Logo
    "Año del Buen Servicio al Ciudadano"
 

 Gerencia Regional de Desarrollo Social

Gestión con Vocación de Servicio

POR LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO Y DEVIDA SUMAN ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

El gobierno regional de Ayacucho, a través de su Gerencia Regional de Desarrollo Social, y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida sin Drogas – DEVIDA, firmarán un convenio marco interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas que promuevan la prevención del consumo de drogas en adolescentes escolares de Ayacucho.

Claudett Delgado Llanos, directora de Articulación Territorial de DEVIDA, señaló que DEVIDA, entidad rectora en materia de lucha contra las drogas, brindará asesoría y asistencia técnica a la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Mientras que la Gerencia Regional de Desarrollo Social, garantizará los recursos necesarios, a través del proyecto “Mejoramiento de los servicios de prevención y tratamiento del consumo de drogas en adolescentes escolares de las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar y Vilcas Huamán de la región Ayacucho”.
Los temas de prioridad serán la inserción de temas preventivos del consumo de drogas en las áreas de tutoría de las instituciones educativas y la aplicación del programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”, éste último es una metodología validada por DEVIDA que se aplica a través de sesiones programadas con participación activa de padres de familia y estudiantes adolescentes, bajo la guía de tutores educativos.

Se abordó también la necesidad de ampliar el área de influencia del proyecto para los próximos años, para ello se modificará el expediente técnico y la posibilidad que DEVIDA asigne parte del presupuesto que permita implementar el proyecto y contribuir con la reducción del consumo de drogas en adolescentes y principalmente en estudiantes de nivel secundaria. “Tenemos que articular los esfuerzos interinstitucionales y optimizar los recursos para reducir los altos índices del consumo de drogas”, puntualizó Jorge Salcedo, gerente de desarrollo social del GRA.

Enlaces de Interés

 

Ubícanos en

 

¿Tiene alguna consulta? Visítenos en el Jr. Bellido N° 230 o Llámenos al 066 - 319326